Colegios siguen esperando tinglados nuevos a cinco meses del derrumbe

643

Los colegios Santa Ana y Ciudad Nueva de la capital departamental siguen esperando la construcción de sus nuevos tinglados, desde hace cinco meses. El proceso de licitación para las obras quedó estancado. En noviembre del año pasado ambas estructuras quedaron derrumbadas tras una tormenta en la región pero recién para mayo estarían iniciando los trabajos.

Los tinglados de ambas instituciones educativas, quedaron destrozadas tras una fuerte tormenta que azotó a la región el pasado 17 de noviembre. Por fortuna, no se registraron heridos, pero unos 3.500 alumnos quedaron perjudicados a consecuencia, porque hasta la fecha no tienen un espacio con techo para las diferentes actividades que deben realizar fuera de las aulas.
Cada tinglado era utilizado para las prácticas de educación física, para eventos académicos, festivales, exposiciones o simplemente para la hora del receso en días de lluvias. Sin embargo, ahora no tienen lugar para dichas tareas.
“Todo lo que se hacía fuera del aula, lo hacíamos bajo el tinglado y lastimosamente ya no lo tenemos. Ya están los documentos que indican que hasta el 24 de abril hay tiempo para ver que empresa realizará las obras que serán financiadas por la Gobernación”, explicó la licenciada Gladys Cardozo, directora de la Escolar Básica, de la Escuela Santa Ana.
La profesional dijo que en la institución queda un pequeño espacio que es utilizado para las prácticas de educación física, pero que no es suficiente para la gran cantidad de alumnos que tienen.
“Hay veces que los chicos van a una plaza cercana para sus actividades deportivas, siempre con el acompañamiento del docente, porque no tenemos espacio. Esperamos que nuestro tinglado termine para antes de fin de año, porque tenemos muchas actividades pendientes”, indicó.
La escuela y colegio Santa Ana, cuenta con unos 1.400 alumnos en todos los turnos.
Por su parte, la directora del área de Escolar Básica, Rosa Bogado, de la escuela y colegio Ciudad Nueva, también lamentó que aún no se tenga disponible el tinglado en su institución, a esta altura del año lectivo.
Recordó que solo mediante ese tinglado tenían sombra en la institución y que el espacio era utilizado en días de intenso calor.
La institución tiene 920 alumnos desde el jardín hasta el noveno grado, mientras que se calcula que hay cerca de 1.000 alumnos más en los tres turnos del nivel medio.

PROCESO BUROCRÁTICO

El ingeniero Ronny González, del departamento de obras de la Gobernación, dijo que están a punto de abrir los sobres de licitaciones que se presentaron y que ésta o la próxima semana se estarían aprobando los fondos en la junta departamental, para que puedan iniciar los trabajos.
“Una semana después de lograr la aprobación del presupuesto en la junta ya estarían iniciando los trabajos”, señaló sin precisar la fecha.
Recordó que se estarían destinando cerca de G. 550 millones para la edificación de ambos tinglados y que las obras tienen un plazo de 60 días para que queden concluidas.

Comments

Comentarios desde Facebook