Será amiga de los fiscales hasta que se detecte una corrupción

1830

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez  aseguró que será amiga de los fiscales hasta que detecte un hecho de corrupción. Se comprometió en fortalecer la Fiscalía Regional de Ciudad del Este. Fue ayer durante su primera visita oficial en esta zona del país.

Quiñónez se reunió con varias personas ajenas a la institución en horas de la mañana y en horas de la tarde participó del acto protocolar de posesión de cargo del nuevo fiscal adjunto, Ricardo Merlo. La misma explicó que dio a conocer a los fiscales las políticas claras del Ministerio Público, como la política de transparencia, un no rotundo a la corrupción, entre otros puntos. “Vengo a exponerles a los agentes fiscales que yo seré su amiga hasta que detecte un acto de corrupción. Pero detectar de manera fehaciente y con pruebas, porque hay veces que uno se deja llevar por rumores que no nos puede conducir a nada. Cuando existe una problemática sobre un expediente, inmediatamente se va a ordenar auditoría de gestión sobre sus causas a fin de transparentar el trabajo de los mismos”, expresó.
Sobre las denuncias de las supuestas recaudaciones ilegales y enriquecimiento ilícito de los agentes de esta zona del país, dijo que Merlo se encargará de analizar las denuncias para actuar en consecuencia. “El doctor Merlo como agente fiscal va a conocer perfectamente si en una carpeta fiscal se obró de manera correcta y con objetividad o existieron irregularidades. Nos tenemos que basar sobre las pruebas que tenemos y eso es sumamente importante porque nos da la seguridad jurídica que tanto nos reclaman”, agregó.
También se comprometió a dar garantías a los trabajadores de esta zona del país y una lucha frontal contra el crimen organizado. “Estas son las instrucciones que di y si me doy cuenta de que no existe, entonces estaremos generando cambios. No voy a estar sujeta a situaciones que atenten contra la política actual del Ministerio Público”, aseveró en otro momento.

Combate al abuso infantil

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, asistió a la asunción oficial al cargo del fiscal Ricardo Merlo como adjunto del Área X, en reemplazo del fiscal adjunto Edgar Moreno. En la oportunidad, la máxima representante del Ministerio Público se reunió con los agentes fiscales y funcionarios de la sede de Ciudad del Este. Al profundizar sobre el trabajo fiscal, el adjunto Ricardo Merlo, Quiñónez señaló: “En el Este del país tenemos un sector dedicado de manera exclusiva al comercio, donde hay que hacer cumplir la Ley. Otro tema muy sensible en la zona es la violencia familiar, así como los casos de Abusos Sexuales en Niños, que nos preocupa en gran medida. Los índices se van acrecentando diariamente junto a otros hechos sensibles”, explicó.
Igualmente, ordenó que se realicen una auditoría de todas las unidades especializadas y penales ordinarias de Ciudad del Este.

Quieren fortalecer sede de Yguazú

El intendente de Yguazú, Mario Kawano y otros representantes de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA) se reunieron ayer con la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. El objetivo es fortalecer la sede de la fiscal zonal de este distrito con la construcción de un local propio. El terreno fue donado por la comuna local pero requieren de la firma de un convenio para que se pueda hacer inversiones para el inicio de obras. Kawano explicó que el punto central del encuentro es contar con la sede propia. “La fiscalía está funcionando en un edificio alquilado pero como el municipio donó el terreno para la sede propia y ahora vamos a trabajar con el sector privado y las cooperativas para hacer realidad esta construcción”.

Comments

Comentarios desde Facebook