Calles siguen minadas de baches y los arreglos no alcanzaron a varias zonas

641

Las calles con enormes cráteres siguen siendo una de las principales falencias en cuanto a problemas viales en Ciudad del Este. En enero, la comuna culminó un proyecto de bacheo que sólo llegó a un 20% de las vías dañadas. Sin embargo, otras principales avenidas de la localidad siguen minadas de baches que generan verdaderos perjuicios e incluso peligro a los conductores.

La avenida Camilo Recalde es una arteria muy dañada que necesita un trabajo intenso para solucionar el problema.

El problema se constata en diferentes sectores de la ciudad y ocasiona reclamos permanentes de los conductores. En el microcentro de la ciudad, la avenida Camilo Recalde y calles paralelas, vías muy utilizadas por comerciantes y transportadores de mercaderías, continúan en estado lamentable. Hay grandes agujeros por todos lados que además del caos vehicular, se genera desorden tratando de esquivar los baches.
Otra arteria muy afectada es la avenida Julio César Riquelme, situada en uno de los barrios más populosos de Ciudad del Este. Sigue repleta de baches y constituye un gran problema para los automovilistas que todos los días circulan por esta importante vía.
Por otro sector, en el barrio Santa Ana, la calle San Juan, la capa asfáltica está gastada y hay hundimiento en algunos puntos. En las cercanías del lugar, se encuentra la arteria Amambay, que pasa por la iglesia Santa Ana y San Joaquín, y termina en la avenida Monday, de Presidente Franco.
Es una de las calles más dañadas y el asfalto está totalmente deteriorado por los raudales en días de intensa lluvia y por los camiones de gran porte que utilizan el tramo como una calle alternativa para cruzar de CDE a la ciudad franqueña.
Los vecinos deben soportar una odisea muy negativa cada vez que llueve, por pequeñas lagunas que se forman en una dimensión de cerca de 500 metros de la vía. Los baches son tan profundos que se llegan a formar grandes charcos de agua. Los moradores están cansados de solicitar la reparación de la vía, que tiene apenas tres años y medio de ser pavimentada.
“Hace más de un año que prometen reparar esta calle, pero hasta ahora nada se hizo. El problema realmente es muy grave en días de lluvias, porque la zona se vuelve intransitable por el peligro”, indicó Richard Mercado, vecino del lugar.
Mencionó que en todo el barrio Santa Ana, hay varias calles en estado de abandono y que por lo general, los empedrados que se hacen se descomponen rápidamente. “El problema de calles feas venimos reclamando hace más de 10 años y casi nada ha cambiado en nuestros alrededores”, señaló.
TRABAJOS DE BACHEO

La arquitecta Raquel Reinoso, de obras comunales, afirmó que aún existen proyectos de arreglo de calles pero que esta semana verá si la Junta Municipal aprobó o no los planes.
La municipalidad ejecutó en enero pasado una serie de obras de bacheos en varios puntos de la capital departamental. Las zonas donde se realizaron los trabajos fueron las avenidas Pioneros del Este, Monseñor Rodríguez, Adrián Jara, Pampliega, Emiliano R. Fernández, Cap. Emeterio Miranda, Concejal Romero, Pa’i Pérez, Boquerón, Curupayty y parte de la ruta 7.

Comments

Comentarios desde Facebook