Cinco detenidos con drogas en varios operativos en CDE

7837

Cinco personas fueron detenidas con pequeñas dosis de marihuana, el fin de semana pasado, en diversos operativos. Lo llamativo de los procedimientos de la Policía y fiscales antidrogas de esta zona del país es que las incautaciones son ínfimas, mientras al otro lado de la frontera se incautan cocaína y marihuana por toneladas.

El viernes pasado, el fiscal Elvio Aguilera allanó tres casas en busca de drogas. Los operativos fueron efectuados en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. De la primera vivienda incautaron once dosis de supuesto crack, tres fragmentos de marihuana y un toco de cocaína. Además, incautaron dinero en efectivo en bajas denominaciones, G. 1.356.000, 620 pesos argentinos, 160 reales y 6 dólares. Allí fue detenida María Olga Rotela, de 46 años. En tanto, en la segunda y en la tercera vivienda no se encontró ninguna evidencia.
En tanto, el sábado, a las 16:30, detuvieron a Máximo Zaracho Lezcano (49), en el interior de la penitenciaría regional cuando intentó ingresar marihuana y bebidas alcohólicas escondidas en cajas de leche. De su poder fueron requisados cinco tocos de supuesta marihuana totalizando 242 gramos y bebidas alcohólicas en bolsitas de hielo.
En otro operativo del sábado a la tarde detuvieron a dos presuntos adictos, sobre la avenida Carlos Antonio López, inmediaciones de la Catedral de Ciudad del Este. Los sospechosos eran dos adolescentes, quienes tenían en su poder tocos de marihuana que totalizaron 468 gramos. Estos estaban en una motocicleta de la marca Star, color rojo,modelo Sk 110 Fortune, chapa 767 CCD. Además, tenían en su poder un revólver calibre 32 largo, marca Doberman que también fue incautado.
Los operativos de organismos de seguridad de esta zona del país se centran en microtraficantes y adictos. En tanto, la semana pasada incautaron casi dos toneladas de cocaína, en la zona fronteriza de Brasil y todos los días decomisan cientos de kilos de marihuana. Lo que evidencia que hacia nuestro territorio, los grandes traficantes se movilizan con total impunidad.

Comments

Comentarios desde Facebook