Los 14 candidatos a gobernador que aparecerán en las papeletas

6696

Catorce candidatos a la gobernación de Alto Paraná aparecerán en las papeletas, en las elecciones generales de este 22 de abril.

Roberto González Vaesken

Partido Colorado (Lista 1)
El accionista de la Universidad Privada del Este (UPE) en las internas criticaba al clan Zacarías. Sin embargo, luego abrazó a los hermanos Justo y Javier Zacarías y dejó de mencionar en sus discursos las denuncias de los casos de corrupción que afectaron a la administración Zacarías.

María Portillo Verón

Alianza GANAR (Lista 5)
Actualmente es concejal de la multibancada opositora de Ciudad del Este. Su hermano y mentor político es el diputado Carlos Portillo (que busca el rekutu), imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.

Celso Miranda “Kelembu” 

Movimiento Cruzada Nacional (Lista 999) El mediático concejal de Ciudad del Este es férreo opositor del clan Zacarías. Por segunda vez buscará la gobernación: en 2013 logró 3.330 votos. Ahora aparece entre los principales candidatos junto con los representantes de ANR y la alianza GANAR.

Rolando Cáceres Salvioni

Movimiento Paraguay Seguro (Lista 911)
El abogado resalta en sus discursos proyectos para combatir la inseguridad en Alto Paraná.

Luis Gilberto Ruiz Giménez

Partido Demócrata Cristiano (Lista 6) El comerciante desistió de su candidatura y pidió voto útil para Celso Miranda “Kelembu”, del movimiento Cruzada Nacional.

Ángel Crispín Silva

Partido Frente Amplio (Lista 12)
El evangélico prometió crear un tribunal popular para juzgar la gestión en el gobierno departamental.

Antonio Saracho Delgado

M. Nacional Artistas del Paraguay (Lista 15) El abogado y químico buscará por segunda vez la gobernación. En 2003 perdió las internas del PLRA.

Gustavo Montiel González

Partido Hagamos (Lista 20)
El abogado se comprometió implementar proyectos para recuperar el turismo comercial de Ciudad del Este.

Anastacio Núñez Goiburu

P. Socialista Democrático Herederos (Lista 45) El pastor evangélico dijo que creará 30.000 puestos de trabajo con la instalación de 4 parques industriales en la zona.

Lorenzo Insfrán

Partido UNACE (Lista 7) Abogado y docente universitario. Dijo que pretende capacitar a campesinos para producir alimentos para la región.

Tereza Osorio

Avancemos País (Lista 14)
La abogada se comprometió en fortalecer las políticas sociales en el área de la educación y salud.

Aldo Villalba Osorio

Mov. Indígena Plurinacional
(Lista 19) El docente universitario prometió un gobierno con inclusión de los pueblos indígenas y preservación del medio ambiente.

Tranquilino Escobar Alarcón

Partido Verde del Paraguay (Lista 23) Docente universitario, contador, administrador, auditor, economista y abogado. Prometió honestidad y compromiso.

Alejandro López Arrúa

Movimiento Unámonos (Lista 60) El candidato independiente sotuvo que sin la estructura de los partidos tradicionales puede llegar a la gobernación.

Comments

Comentarios desde Facebook