Elías Bernal recurre a nuevas chicanas y traba prueba de ADN

1253

El presidente de la seccional N° 4, de Ciudad del Este y secretario general de la gobernación, Elías Bernal Sánchez, recurrió a una serie de chicanas para trabar nuevamente la prueba de ADN. Bernal Sánchez es investigado por la Fiscalía por supuestamente estuprar y embarazar a una menor en un prostíbulo.

El seccionalero, su hermano Francisco Bernal Sánchez y Julián Acuña son investigados por el estupro y embarazo de una adolescente de 15 años. Acuña accedió a someterse a la prueba de ADN para determinar la paternidad de la criatura; sin embargo, llamativamente los hermanos Bernal Sánchez recurrieron a una serie de chicanas para postergar la diligencia investigativa.
El 12 de abril pasado, el abogado Héctor Duarte Coccia, defensor de los hermanos Bernal Sánchez, presentó un recurso extraordinario de casación para intentar anular una resolución de la Cámara de Apelaciones.
Los camaristas Isidro González, Belén Agüero y Mirian Meza -a través del A.I. 43, de fecha 19 de marzo de 2018- dejaron sin efecto una resolución de la juez Cinthia Garcete, que disponía el archivamiento del caso, y ratificaron la orden de la realización de la prueba de ADN.
Antes del recurso de casación, la defensa de los Bernal Sánchez planteó una reconsideración de la notificación del A.I. 43 para dilatar el caso.
Ahora la Corte Suprema estudiará el recurso de casación presentado por los principales sospechosos.
Los hermanos Bernal Sánchez postergan la realización de la prueba de ADN desde 2016. El 23 de agosto de ese año, el juez Amílcar Marecos, mediante A.I. 830, ordenó la diligencia. No obstante, la defensa apeló la decisión y planteó numerosas chicanas para evitar la prueba laboratorial.
Según los antecedentes, durante las elecciones municipales de 2015, los hermanos Bernal Sánchez y Acuña supuestamente frecuentaban como clientes un prostíbulo, del Km 8 Acaray, de Ciudad del Este. En el burdel fueron explotadas sexualmente dos menores por la propia madre: una de 13 años y otra de 15 años.
A raíz de los abusos, la adolescente quedó embarazada y dio a luz a una criatura.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp