Nuevo convenio con Brasil busca atraer más inversionistas

909

Buenas expectativas se tienen con relación al crecimiento del Parque Industrial de Hernandarias, por un convenio con el Brasil que atraería la atención de más inversionistas extranjeros, según lo afirmó el ingeniero Rubén Sanabria, de la  Agencia de Desarrollo de la Región de Itaipu (Adiris).

El convenio permitiría a los inversionistas del Brasil, instalar sus maquilas en el país, y poder habilitar parte de sus fábricas en Mato Grosso do Sul, con impuestos preferenciales y algunos incluso exonerados, que sería muy factible para generar una dinámica del crecimiento industrial.
“De esa manera, los empresarios que tengan sus fábricas en nuestra región, podrían tener la posibilidad de abrir un sector de sus plantas, para la terminación final del producto o la parte de embalaje, en su propio país y con muy buenas ventajas”, indicó Sanabria.
El profesional explicó que el proyecto estuvo avanzando y que ya hay aprobación de ese convenio que incentivará a los extranjeros a venir a invertir en la zona, pero que están a la espera de una reunión con representantes del Ministerio de Industria y Comercio, para llevar adelante nuevas estrategias.
Comentó que las ventajas serían muy buenas si se concretara el proyecto y que es una nueva estrategia para buscar el desarrollo del Parque Industrial en Hernandarias y en los demás departamentos del país.
“Creemos que con esta nueva medida tendríamos muy buena aceptación y más interesados en apostar por Paraguay. El parque industrial de Hernandarias también tiene buenas expectativas en ese sentido. Es más, ya hay varias empresas que quieren venir a instalarse”, destacó.
FÁBRICAS EN CAMINO
El ingeniero Rubén Sanabria recordó que hay tres grandes emprendimientos a punto de concretarse en el parque industrial hernandariense.
Entre ellas citó a la fábrica Oxisur, que está a punto de funcionar en la zona, y que la planta se encargará de producir oxígeno para los hospitales y otros derivados.
A la par de este emprendimiento, otro grupo de extranjeros está interesado en montar una planta fabril de recipientes para el oxígeno, que se va a prodcir en el parque.
También hay un inversionista brasileño en instalar una fábrica de fideos en esta región y que solo faltan ultimar algunos detalles para iniciar con la construcción de las bases de cada empresa.
Con estas fábricas, se pretende dar mano de obra a más de 100 personas al principio, lo que con el tiempo podría ir aumentando.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp