Liberales culpan a “Kelembu” por derrota en la gobernación

7076

El diputado Carlos Portillo (PLRA) y su hermana María Portillo, candidata a gobernadora por la alianza GANAR, responsabilizaron a Celso Miranda “Kelembu”, del movimiento Cruzada Nacional, por la derrota de la oposición en el gobierno departamental.

Carlos Portillo sostuvo que el único culpable de la derrota de la oposición fue “Kelembu” por no unificar con su hermana María la candidatura a la gobernación.
Según resultados preliminares, el candidato colorado Roberto González Vaesken conquistó 104.539 votos, seguido por Portillo con 88.248 y en tercer lugar quedó “Kelembu” con 46.940.
El diputado liberal indicó que Miranda es un elemento de los colorados para dividir a la oposición.
Por su parte, María Portillo afirmó que “Kelembu” sabía que quedaría en tercer puesto, pero solo le importó los cargos legislativos para su movimiento político.
En tanto, Miranda acusó a los hermanos Portillo de pactar con el clan Zacarías y por esa razón no se concretó la unidad. “Zacarías trabajó por la candidatura de María Portillo porque no quería que gane Vaesken; tiene miedo de perder el liderazgo en Alto Paraná y sabe que los Portillo son manejables, pero no así Vaesken”, agregó.
“Kelembu” dijo que ya felicitó a Vaesken por la victoria y mencionó que el gobernador electo le pidió ayuda para enviar a los Zacarías a la cárcel. Agregó que su equipo está dispuesto a respaldar a Vaesken para enfrentar al clan esteño.

Se pronunciará tras cómputo oficial

La candidata a gobernadora por la alianza opositora GANAR, María Portillo, dijo que no reconocerá la virtual victoria de su oponente colorado Roberto González Vaesken antes que culmine el conteo oficial de los votos en el Tribunal Electoral.
El TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) da como ganador a González Vaesken con 16.291 votos de diferencia.
La candidata opositora sostuvo que hubo fraude electoral en Santa Rita, San Alberto y Santa Rosa del Monday, donde González Vaesken obtuvo una amplia ventaja.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp