McLeod logra sanción automática de G. 2.021 millones para publicidad

2219

Seis concejales colorados y un liberozacariísta se ausentaron ayer en la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este y permitieron la sanción ficta (aprobación automática) del presupuesto de G. 2.021 millones para publicidad institucional. Cinco ediles opositores pretendían reducir el monto a 774 millones.

En la víspera vencía el plazo a los concejales para estudiar un proyecto de licitación para propaganda de G. 2.021.491.706, propuesto por la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR).
El presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto (Indep.), convocó a una reunión extraordinaria ayer, pero solo cinco de los 12 concejales se presentaron y la sesión no se inició por falta de quorum.
Los concejales opositores Prieto, Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Herminio Corvalán (PPT) y Celso Miranda “Kelembu” (MCN) pretendían aprobar un dictamen de las comisiones asesoras de la Junta, que recomienda reducir el presupuesto de publicidad a G. 774.410.273.
Sin embargo, los ediles colorados Alejandro Zacarías, Miguel Coronel, Perla Rodríguez, Juan Ángel Núñez, Juan Carlos Barreto y Lilian González, además del liberozacariísta Javier Bernal se ausentaron en la sesión y permitieron la aprobación automática del presupuesto original.
Durante la sesión ordinaria del martes pasado, cuatro concejales colorados y “Kelembu” dejaron sin quorum la reunión y trabaron el estudio del recorte presupuestario del rubro para propaganda.
El concejal Mercado defendió la reducción y sostuvo que el millonario presupuesto será destinado para financiar algunas emisoras radiales y para periodistas de la región, vinculados a la familia Zacarías.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp