Policía retirado se declara autor del crimen de la joven Sonia Patricia

13233

Un policía retirado de 53 años se presentó ayer ante la Fiscalía y confesó haber sido al autor del asesinato de Sonia Patricia Amarilla Ortiz, la joven que fue ultimada de dos balazos en la cabeza. Los datos preliminares indican que hubo una discusión entre ambos y terminó de manera trágica. Se trata de Luis Alberto Rojas Miñarro (53), padre de otro detenido.

Luis Alberto Rojas Miñarro se entregó ayer ante la Policía.

Rojas Miñarro, en compañía de sus abogados se presentó en la Fiscalía de Presidente Franco. Durante su declaración habría confesado ser el autor del asesinato de Sonia Patricia. Dijo que la conoció en una fiesta, pidió su número y la contactó para una cita ocasional. Sobre las circunstancias del crimen, contó que supuestamente estaba bajo los efectos del alcohol, discutió con la joven y la ultimó de dos balazos. Datos extraoficiales indican que la víctima fatal colocó una pastilla en la bebida de Rojas Miñarro lo que motivó la furia del hombre y reaccionó asesinándola.
El hombre es padre de uno de los detenidos identificado como Luis Alberto Rojas Aguirre (29), propietario del vehículo Toyota, modelo IST, color blanco, con chapa BVB 256, el cual abordó la joven la última vez en que se la vio con vida.
Rojas Miñarro está domiciliado en el Área 4, de Ciudad del Este, y su hijo había venido de Asunción para pasar unos días. En tanto, el tercer detenido es Enrique Gabriel Fernández Benítez (18), primo de Rojas Aguirre. Estos dos últimos ya fueron imputados por homicidio doloso, por la fiscal Analía Rodríguez.
Los investigadores indicaron que en el cruce de llamadas, aparece la línea utilizada por Rojas Miñarro, quien se habría comunicado con su hijo poco después de perpetrar el hecho.
Igualmente, indicaron que los tres detenidos demuestran tener conocimiento sobre el crimen y cuentan verdades a medias para encubrirse mutuamente.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp