Aparecen más casos de varicela en escuela

383
Ayer, alumnos y profesores de la escuela donde se registró el brote, recibieron las vacunas contra la varicela.

Un brote de varicela se registró esta semana en la escuela San Luis Gonzaga, del barrio San Lucas, de CDE, donde al principio cinco niños del preescolar presentaban todos los síntomas de la enfermedad.
Esa cifra ahora se elevó a 12, ya que otros estudiantes también padecen los mismos signos sospechosos del mal. Ayer, funcionarios sanitarios visitaron la institución y realizaron vacunaciones a alumnos y profesores cercanos a los enfermos, para evitar que se contagien. Además, brindaron charlas educativas y de prevención.
Se pide que ante cualquier tipo de síntoma sospechoso, que pueden ser fiebre y granos en la piel, se acuda al Hospital Regional para notificar los casos y luego visitar la zona cercana al paciente.
La recomendación es no enviar a los hijos a las escuelas con síntomas de varicela, para evitar más brotes de la enfermedad.
Las vacunas contra la varicela deben ser aplicadas a niños a partir de los 15 meses de vida. Las dosis se encuentran gratuitamente en todos los hospitales públicos.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp