Cae fiscal por cobro de G. 50 millones de presunta coima

2643

El fiscal de la Unidad N° 2 de Quiindy, César Ariel Garay Azucas (40), fue detenido y en su poder se hallaron unos G. 50 millones que serían producto de un soborno. Para la aprehensión se ejecutó un procedimiento encubierto, ayer alrededor de las 13:40 en el barrio Santa María de Asunción, de Quiindy.

La evidencia del dinero que fue hallada en poder del detenido.

En poder del representante del Ministerio Público se encontró una importante cantidad de billetes de G. 100.000 envueltos en un sobre, que presumiblemente acababa de recibir. El dinero sería producto del cobro de una coima.
El fiscal Anticorrupción que encabezó el procedimiento, René Fernández, dispuso que el sospechoso quede detenido por la supuesta comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado (coima).
El fiscal Fernández especificó que la suma totaliza G. 50.000.000. “Un abogado denunció que el fiscal Garay le pedía dinero para un caso. El fiscal exigió la suma de US$ 20.000”, relató.
Según informó, la investigación que llevaba adelante el fiscal es contra un ciudadano español. Detalló que el operativo en que el agente fue detenido estuvo bien planificado. Policías de civil seguían la escena, por lo que cuando el agente recibió el sobre con dinero fue detenido.
La expectativa de pena que afronta el agente Garay Azucas es de cinco años de prisión. Con la imputación por cohecho pasivo agravado que presentarán Fernández y su colega Liliana Alcaraz pedirán el desafuero del fiscal. El juez que resulte sorteado en la causa será el que solicite el desafuero al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Recién cuando esto se concrete, será convocado a su audiencia de imposición de medidas.
Paralelamente, el JEM le debe enjuiciar por mal desempeño de funciones, suspenderlo y removerlo del cargo con todas las garantías de un proceso ante ese órgano.

Comments

Comentarios desde Facebook