Puente que unirá a Hernandarias y Minga genera muchas expectativas

18047

Los avances de las obras para la construcción del puente que unirá a Minga Guazú con Hernandarias generan expectativas muy positivas en los vecinos. Aseguran que con la pasarela, que se edificará sobre el río Acaray, facilitará y acortará la ruta para productores de la zona que circulan permanentemente por la región.

La zona de la construcción del puente va tomando forma. Las obras deberían culminar en 10 meses más.

Las bases y cimientos para el puente que tendrá unos 150 metros van avanzando. Los trabajos comenzaron hace casi dos meses y culminarían en otros 10 meses más. A medida que el proyecto va tomando forma, los vecinos que serán beneficiados con la obra manifestaron su ansiedad por la terminación de los trabajos para utilizar la nueva pasarela.
“Con este nuevo puente vamos a tener un acceso directo desde Minga Guazú hasta Hernandarias, sin tener que pasar penurias en el tráfico de CDE o los demás caminos saturados”, indicó Roberto Martínez, productor minguero.
Afirmó que él y otros trabajadores de la zona esperan con optimismo que el proyecto avance sin contratiempos, y que se inaugure en el plazo establecido.
Por su parte, el arquitecto Aníbal Pérez, del departamento de Obras de la Municipalidad de Hernandarias, había explicado que estaban avanzando con los trabajos de terraplenado y movimiento de suelo en el lugar, para ir hincando los pilotes para la estructura del puente. Actualmente se están realizando los rellenos para cierto sector de la base y soporte para la pasarela.
El puente contará con una estructura resistente, pensada para camiones de gran porte, incluso para bitrenes. La inversión es de G. 12.000 millones, y está siendo financiada por el MOPC y la Itaipu Binacional.
El proyecto es muy importante para ambos distritos, porque son 150 metros de puente, doble carril, dos de ida y dos de vuelta, que ayudarán a descongestionar bastante el tráfico de vehículos pesados, en zonas urbanas de Ciudad del Este y Hernandarias.
El puente está ubicado a 6,5 kilómetros de la ruta VII, a la altura del Km 16, en el distrito de Minga Guazú, y desde el lado de Hernandarias, a 5 kilómetros del casco urbano.

Comments

Comentarios desde Facebook