Apamap inaugurará nueva sala multisensorial

805

Una nueva dependencia que estará al servicio de los niños con discapacidad será habilitada este miércoles 2 de mayo, en el local de la Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos del Alto Paraná (Apamap).
Se trata de una nueva sala multisensorial, con todos los equipamientos necesarios para ampliar las atenciones a los pacientes de la institución.
Las salas multisensoriales son lugares polivalentes, motivadores, dinámicos e interactivos. Permite trabajar las sensaciones y la percepción, elementos sobre el que se construye cualquier aprendizaje, ya que supone la primera etapa del desarrollo de las funciones cognitivas básicas (atención, memoria) y permite el desarrollo de las funciones cognitivas superiores (resolución de problemas, razonamiento, lenguaje y creatividad).
El trabajo de la estimulación multisensorial es una estrategia válida para trabajar con personas que presentan cualquier grado de discapacidad desde edades muy tempranas, porque se puede trabajar en base a los principales hitos evolutivos, pero también a lo largo de toda la vida ajustándose a los objetivos terapéuticos en cada caso para ofrecer experiencias funcionales y significativas.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp