Zonas francas de CDE están en pleno plan de crecimiento

5669

Las dos únicas zonas francas del país están en Ciudad del Este y con planes de seguir creciendo. La Zona Franca Global está construyendo oficinas corporativas para profesionales independientes, mientras que Trans Trade Internacional, tendrá 52 nuevos depósitos.

Las zonas francas están reguladas por la Ley Nº 523/95. Son propiedades privadas, cercadas con un sólo sector de entrada y salida, con un régimen aduanero diferenciado. Dentro de estos territorios se habilitan industrias, locales de comercio y servicios. El régimen de zonas francas es una de las varias políticas de atracción de inversiones, implementadas por el Gobierno Nacional.
Las dos zonas francas del país funcionan en Ciudad del Este, al costado de la ruta VII. La más antigua es Trans Trade Internacional, ubicada en el Km 10,5 y la más reciente es la Zona Franca Global, que está en el Km 11,5. Ambas están creciendo.
Julio Nadel, presidente de Trans Trade Internacional, comentó que hace dos meses comenzaron los trabajos para la construcción de 52 nuevos depósitos en cinco hectáreas, que fueron anexadas a las existentes. “Serán depósitos de mercaderías para industrias. Ya tenemos 60 galpones construidos y todos están ocupados. Hay mucha demanda de industrias que quieren venir”, señaló.
Trans Trade Internacional cuenta con 30 hectáreas, de las cuales 9 están cubiertas por industrias, comercios y servicios.
Por otro lado, Ruth Arias, gerente general de la Zona Franca Global, informó que están construyendo oficinas corporativas para profesionales independientes, especialmente del área jurídica.
“Queremos traer profesionales que podamos recomendar, que sean buenos en el área, con buena reputación, que puedan asesorar a los inversionistas, ya sean nacionales o extranjeros, que vienen a operar en la zona franca. La Ley de Zona Franca es relativamente nueva, lamentablemente en nuestro país hay poca gente que conoce bien”, enfatizó.
La ZFG es un parque empresarial enfocado a la industria con aduana integrada. Actualmente cuenta con 40 usuarios instalados, en su mayoría industrias. Tiene un total de 40 hectáreas, con una ocupación del 70%. Diariamente, ingresan 2.500 trabajadores.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp