300 menores son asistidos por el Programa Abrazo

208

El Programa Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia tiene como objetivo principal la reducción del trabajo infantil. Actualmente, el programa asiste a 300 niños, niñas y adolescentes en sus cinco centros de protección habilitados en Alto Paraná.
El programa estatal consiste en brindar una asistencia a las familias de escasos recursos y evitar que los menores de edad trabajen, facilitando el acceso de todos los miembros de la familia a derechos básicos como salud y educación. Niños o adolescentes que trabajan en las calles son abordados por educadores, quienes en coordinación con trabajadores sociales, realizan un levantamiento de datos sobre la situación socioeconómica de los mismos. A partir de ahí, los padres y madres reciben una transferencia monetaria condicionada. Es decir, un aporte que oscila entre 500 y 600 mil guaraníes, para que los niños puedan ir a la escuela y satisfacer necesidades básicas.
“Queremos que las familias entiendan que los niños no deben trabajar. La idea es que esa transferencia sea un soporte desde el Estado”, explicó Andrea Sánchez Ortíz, jefa del Departamento Técnico del Programa.
Según la funcionaria, lo que se logra es reducir las horas de trabajo de los niños y niñas. Sin embargo, reconoció que aún existe mucho por mejorar y articular con otras instituciones del Estado para combatir el trabajo infantil.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp