Licitación de US$ 8 millones podría dividir a multibancada

5060

Un proyecto de licitación de G. 44.000 millones para obras en el vertedero municipal de Ciudad del Este podría dividir a la multibancada opositora o G8. El presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto (Indep.) confía que el bloque rechazará el proyecto, pero reconoció que tiene un fuerte enemigo de “ocho millones de dólares”. Como antesala del quiebre de la multibancada se tiene los constantes ataques internos y la sanción automática de una licitación de G. 2.021 millones para publicidad.

Para las 9:00 de la fecha está convocada una sesión ordinaria en la Junta Municipal de Ciudad del Este para estudiar varios dictámenes. Aunque, el principal asunto es un pliego de bases y condiciones para una licitación millonaria para obras en el vertedero, del Km 12, Monday, solicitado por la intendente Sandra McLeod (ANR).
Los dictámenes de las comisiones asesoras de la Junta recomiendan el rechazo del proyecto licitatorio, cuyo plazo de estudio vencerá mañana y no se descarta una eventual sanción ficta o aprobación automática.
Este proyecto licitatorio pondrá a prueba la sobrevivencia de la multibancada, afectada por los enfrentamientos de sus miembros en las últimas elecciones generales; además, por las llamativas ausencias de algunos en sesiones que facilitaron la sanción automática de una licitación millonaria para publicidad, la semana pasada.
Algunos referentes de la multibancada o G8 como Celso Miranda “Kelembu” (Indep.) y Prieto anunciaron que rechazarán el proyecto del vertedero, al considerar que se trata de un “millonario negociado”.
El presidente de la Junta informó que en la última reunión de la multibancada asistió junto con sus colegas Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Juan Ángel Núñez (ANR) y “Kelembu”. Mientras que Herminio Corvalán (PPT) estaba de viaje y Juan Carlos Barreto (ANR) y Lilian González (ANR) se ausentaron en el encuentro.
Prieto dijo que confía que hoy conseguirán el quorum en la sesión para rechazar la licitación del vertedero. Aunque, reconoció que no está seguro si el G8 se mantendrá firme para levantar un eventual veto de la intendente.
Prieto anunció que convocarán a una manifestación ciudadana para impedir la concresión de la licitación para el relleno sanitario y estimó que el monto debía ser solo de unos 2 millones de dólares.
El titular de la Junta mencionó que manejan informaciones de que los concejales oficialistas se ausentarán hoy en la sesión para buscar la sanción automática del proyecto de US$ 8 millones. La bancada que responde a McLeod está integrada por Miguel Coronel (ANR), Alejandro Zacarías (ANR), Perla Rodríguez (ANR) y el liberalzacariísta Javier Bernal.

TEMAS QUE SE TRATARÁN HOY

> Proyecto de licitación de 8 millones de dólares para obras en el vertedero municipal
> Homologación de contrato con la empresa MG Distribuidora para servicio ceremonial por G. 1.500 millones
> Homologación de contrato con la empresa Fasv Import Export para almuerzo escolar por valor de G. 6.500 millones

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp