Bloque opositor se mantuvo y rechazó millonaria licitación

1715

Los concejales rechazaron ayer el pliego de bases y condiciones para un llamado a licitación de 8 millones de dólares (unos G. 44.000 millones) para obras en el vertedero municipal de Ciudad del Este. El proyecto licitatorio regresará a la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR).

Los concejales ayer en la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

Con los votos de los concejales liberales: María Portillo, Teodoro Mercado y Javier Bernal, además de los colorados Lilian González, Juan Carlos Barreto, Juan Ángel Núñez y Perla Rodríguez se rechazó el millonario proyecto. Los independientes Miguel Prieto, Herminio Corvalán y Celso Miranda “Kelembu” también se opusieron al plan licitatorio. Solo los oficialistas Alejandro Zacarías (ANR) y Miguel Coronel (ANR) votaron a favor. El concejal Mercado sostuvo que el monto debe ser reducido y propuso que los técnicos encargados de la elaboración del plan primeramente explique a la ciudadanía y a los ediles el alcance del emprendimiento.
El oficialista Coronel criticó a sus colegas por el rechazo y dijo que si tenían voluntad de aprobar debían pedir los informes con anterioridad, ya que casi un mes el proyecto fue presentado en la Junta.
El concejal Prieto celebró el rechazo del “negociado de 8 millones de dólares”, aunque no está seguro si reunirán ocho votos para levantar un eventual veto de la intendente.
En un comunicado la municipalidad esteña acusó al presidente de la Junta, Prieto, de “manipular groseramente” los montos para las obras en el vertedero e indicó que sería de unos 30.415 millones, en la modalidad plurianual (2018-2019).
El informe señala que el proyecto incluye movimiento de residuos sólidos urbanos, movimiento de suelo, construcción de colector de lixiviados, chimeneas de venteo, obras de infraestructura y mitigación ambiental.

Comments

Comentarios desde Facebook