Dirigentes de Añetete apuntan a ganar seccionales y municipios

2041

El dirigente de Colorado Añetete, Rolando Segovia, indicó que el grupo político está fortalecido tras la victoria en la presidencia y en la gobernación y ahora apuntará a ganar las seccionales y las intendencias de Alto Paraná, en 2020. Mientras que los referentes de Honor Colorado esperan una plenaria para definir el futuro del movimiento.

En las elecciones del 22 de abril pasado, Mario Abdo Benítez triunfó en la presidencia y Roberto González Vaesken conquistó la gobernación. Ambos militan en Colorado Añetete, grupo interno de la ANR.
Segovia sostuvo que Colorado Añetete se convirtió en el movimiento “más poderoso” de la ANR y mencionó varios dirigentes de otros sectores colorados migraron al grupo político de Marito, desde su fundación.
Según Segovia, tras la victoria, Colorado Añetete como equipo ganador atraerá naturalmente a otros dirigentes de la ANR. “Atrae la participación, la presencia de dirigentes, de líderes y de electores inclusive que antes militaban en otro movimiento”, agregó.
El referente disidente anunció que el movimiento del presidente electo apuntará a ganar la mayor cantidad de las 40 seccionales de Alto Paraná y los 22 distritos del departamento, en las elecciones del 2020.
Por otro lado, Segovia indicó que el líder regional de Colorado Añetete es el gobernador electo Roberto González Vaesken, por alcanzar más votos que los demás candidatos de la zona en los comicios de abril último.
A su vez, el oficialista Javier Zacarías informó que la próxima semana el movimiento Honor Colorado tendrá una plenaria para definir el futuro del grupo político, fundado por el actual presidente Horacio Cartes.
Zacarías destacó que en el encuentro participarán 14 gobernadores electos, unos 34 diputados electos y nueve senadores electos, todos militantes de Honor Colorado. “Yo no estoy compitiendo el liderazgo con nadie. Le felicito a los que quieren ser líderes”, dijo en alusión a González Vaesken, quien reveló su intención de convertirse en el próximo caudillo político de Alto Paraná.
Los dirigentes que responden al diputado Ramón Romero Roa (ANR), de otro grupo de Honor Colorado, igualmente esperan la plenaria del movimiento.
Actualmente el sector zacariísta maneja 7 municipios y 25 seccionales de Alto Paraná. El grupo de Romero Roa tiene 3 intendencias y 11 seccionales. Mientras que Colorado Añetete solo controla 2 seccionales y ningún municipio. Dos seccionales están acéfalas.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp