Concejales negligentes permitirán sanción ficta de balance de McLeod

4615

Seis concejales colorados y un liberozacariísta se ausentaron en una sesión extraordinaria de la Junta Municipal como parte de una maniobra para lograr hoy la aprobación automática de la ejecución presupuestaria de G. 197.000 millones. El presidente de la Junta, Miguel Prieto (Indep.) y la concejal María Portillo (PLRA) también contribuyeron con su negligencia para la sanción ficta del balance sin ser estudiado.

Se trata de los concejales Alejandro Zacarías (ANR), Miguel Coronel (ANR), Perla Rodríguez (ANR), Juan Carlos Barreto (ANR), Juan Ángel Núñez (ANR) y Lilian González, además del liberozacariísta Javier Bernal.
Los citados se ausentaron en la sesión extraordinaria, del sábado pasado, convocada para estudiar la rendición de cuentas de la intendente McLeod.
Los concejales opositores Celso Miranda “Kelembu” (MCN), Miguel Prieto (Indep.), Herminio Corvalán (PPT), María Portillo (PLRA) y Teodoro Mercado (PLRA) acudieron a la Junta Municipal, pero no reunieron el quorum para tratar el balance.
La intendente McLeod envió a la Junta Municipal un escueto informe sobre la ejecución presupuestaria de G. 197.000 millones, sin acompañar los contratos, los recibos, las facturas ni otros documentos que justifiquen el destino del dinero público.
El presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, recordó que solicitaron al ejecutivo municipal los documentos respaldatorios para estudiar el balance, pero que no fueron remitidos, agregó.
El plazo para estudiar el balance vencerá hoy y tendrá sanción ficta. Tanto los concejales oficialistas como opositores tienen su cuota de responsabilidad para la aprobación automática y sin estudio de la millonaria rendición de cuentas.
El titular del legislativo comunal convocó días antes del vencimiento del plazo para estudiar el balance. Mientras que la concejal María Portillo, además de los ediles colorados Núñez y González, integrantes de la comisión de Hacienda, no dictaminaron a tiempo, para su tratamiento en la plenaria de la Junta.
Pese a que aún se tiene tiempo hasta hoy para estudiar el balance, Prieto no convocó a otra sesión extraordinaria.
Los concejales perciben un salario superior a G. 16 millones y su función principal es controlar los gastos municipales y analizar el balance. Sin embargo, por su desinterés permitirán hoy la aprobación automática de la millonaria rendición de cuentas.

Comments

Comentarios desde Facebook