Cuatro homicidios durante el fin de semana, en Alto Paraná

21871

Un total de cuatro homicidios se reportaron el fin de semana en diversos puntos del Alto Paraná. Tres de los casos fueron en Ciudad del Este y uno fue en el distrito de Itakyry, colonia Santa Lucía. Solo en uno de los casos hay detenidos.

Uno de los casos se reportó el sábado a la noche, en el Km 5, 5, barrio La Blanca, de Ciudad del Este, sobre la avenida San Blas, frente a un hotel. Allí dos jóvenes fueron acribillados por sicarios motorizados, uno de ellos no resistió las heridas y murió en el lugar, mientras el segundo, un menor de edad, está en estado grave.
Resultó víctima fatal, Martino Emilio Manica Meurer, de 36 años de edad, domiciliado en vida en la Colonia Limoy, del Distrito de Minga Porã, quien recibió varios impactos de balas en el cuerpo. El mismo estaba en compañía de J. M. B., de 16 años, quien fue auxiliado y derivado al sanatorio Manuel Riveros, donde se le estabilizó y luego fue derivado al hospital Costa Cavalacanti de Foz de Yguazú, Brasil. Ambos se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Ford, modelo Ranger, color blanco, chapa BPA 969, que fue acribillada en la parte frontal y en total acusó 19 impactos de bala. Los autores eran dos sujetos de sexo masculino que se encontraba en una motocicleta, tipo cobrador, de color negro, en la cual huyeron con dirección a la zona céntrica, presumiblemente para cruzar hacia el lado brasileño.
Según los datos preliminares, el ahora muerto tenía una deuda importante y se sospecha que el crimen guarda relación con este hecho. La investigación quedó a cargo del fiscal de turno, Julio César Paredes.

Asesinan a supuesto ladrón

Un presunto ladrón fue asesinado de dos disparos, en un terreno baldío, en el Km 7,5 Monday, fracción Ybycui, de Ciudad del Este. Ocurrió el viernes a las 21:45 aproximadamente. Resultó víctima José María González Giménez (32), quien registra seis antecedentes y tenía orden de detención por hurto agravado. Según datos de la Policía, el prontuario de González incluía: amenaza, año 2009; hurto agravado, año 2012, reducción y otros, año 2013; tentativa de robo agravado, año 2014, hurto agravado con orden de captura, año 2016 y hurto agravado año 2017.
Vecinos del lugar escucharon disparos de arma de fuego, salieron a verificar y se encontraron con dos heridas de arma de fuego en el tórax. No obstante, nadie vio al autor de los disparos.
El médico forense, Carlos Silvero, diagnosticó como probable causa de la muerte “Shock Hipovolémico por disparo de arma de fuego”.

Labriego muerto a balazos

Un labriego de Itakyry fue ultimado a balazos ayer a la tarde, a unos 15 kilómetros de la colonia Santa Lucía, en el asentamiento Primero de Marzo.
Resultó víctima, Julian Rojas Vera , un antiguo poblador de la colonia, quien supuestamente permanecía en la clandestinidad, tras haber asesinado a otro sujeto.
Hasta anoche, una comitiva de policías de investigaciones y de homicidios estaban en la zona para indagar sobre el crimen.

Ultimado por ingresar a mandiocal ajeno

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp