Gran movimiento económico en subasta del sector ganadero

7642

Se anuncia una activa participación de productores ganaderos de todo el país en las subastas programadas durante la 26° Edición de la Expo Santa Rita. El sábado se realizó la primera feria de remate, donde se ofertaron unos 700 animales. Para este año, se

Está en marcha la Expo Santa Rita, con unos 400 expositores de diversos rubros productivos del país como el agronegocio, la ganadería, servicios financieros, entre otros. Hasta el 13 de mayo próximo, se espera que lleguen unas 20 mil personas hasta el parque de exposiciones del Centro de Tradiciones Gaúchas Indio José, ubicado a unos 70 kilómetros de Ciudad del Este.
El sector ganadero tiene una activa participación en el evento, con 63 expositores de la raza bovina, 5 expositores de la raza equina y 40 de las razas ovina y caprina, según informó el coordinador, Samuel Porfirio.
El programa del sector ganadero contempla tres ferias de remate, la primera fue realizada el sábado, y las siguientes serán el miércoles 9 y el viernes 11 de mayo. La organización de la subasta está a cargo de la empresa Nordeste S.A., propiedad de Eitel Simon.
El sábado se realizó el remate de invernadas, es decir, de animales para engorde. Se ofertaron 400 animales que estaban en el parque de exposiciones y otros 300 que fueron expuestos a través de una pantalla gigante.
“Son animales que están en los establecimientos, que fueron filmados y certificados. Son proyectadas las imágenes y se pueden comprar por teléfono. Todas las subastas se transmitirán por el Canal Pro, en vivo y en directo, para que productores de todo lugar hasta donde llegue la señal del canal, también puedan participar”, explicó Simon.

MOVIMIENTO ECONÓMICO

El año pasado se vendió por 1.500 millones de guaraníes en la subasta del sector ganadero. Este año, se espera superar los 2.000 millones de guaraníes, porque habrá más animales.
“La mayoría de los animales ya está llegando. Los compradores pueden estar seguros que la subasta no se suspenderá y que tendremos todos los animales inscriptos”, manifestó Simon.
El miércoles se realizará una feria de remates de reproductores. Serán ofertados animales de distintas razas, certificados y con garantía de preñez. Participan Cabaña Las Vertientes, propiedad, de Eitel Simon; Cabaña 3C, de Carlos Vera Vargas; Cabaña Doña Rosa, de Ricardo Vera; Granja Ytororó, de Darío Zárate y TemeTerra.
El viernes habrá subasta de ovejas y cabras, ganado menor, que cada año va aumentando. “Antes, en la feria no se vendía ovinos ni por 10 millones de guaraníes. El año pasado vendimos 110 millones de guaraníes solo en ovinos y este año mejorará”, manifestó esperanzado el organizador de los remates.

estima una recaudación de 2 mil millones de guaraníes, en la subasta de ganado.

Comments

Comentarios desde Facebook