UNACE pierde fuerza

1977

El Partido UNACE no para de perder fuerza tras el fallecimiento de su fundador Lino César Oviedo. En las últimas elecciones no ganó ningún escaño por Alto Paraná.
El los comicios del 22 de abril pasado, el candidato a diputado de UNACE, Christhian González, consiguió 8.228 votos y le faltaron unos 11.000 para conquistar un escaño.
Mientas que Miguel Velázquez, aspirante a concejal departamental, alcanzó 6.992 preferencias: le faltaron alrededor de 1.300 para lograr un asiento en la Junta de Alto Paraná.


Desde la muerte de Oviedo, el 3 de febrero de 2013, UNACE empezó a perder fuerza en Alto Paraná. En los comicios de ese año, solo alcanzó una banca en la Junta Departamental con la candidatura de Wilberto Cabañas, quien durante su mandato regresó al Partido Colorado.
En las elecciones de 2003 y 2008, UNACE había obtenido una banca en Diputados para Carlos Paoli, además de asientos en la Junta Departamental.
Actualmente el partido está dirigido por el imputado Jorge Oviedo Matto, quien volverá al Senado tras su renuncia ante su inminente destitución por supuestamente extorsionar a una fiscal.

Comments

Comentarios desde Facebook