ANR tiene 19 votos para respaldar a Alicia Pucheta

116

El senador Silvio Ovelar expresó que tienen 19 votos del bloque colorado para apoyar la designación de Alicia Pucheta como vicepresidente de la República. Con ese número, el único que no los respaldaría sería Eduardo Petta. Habría también votos llanistas.
Las declaraciones fueron expresadas por el congresista ayer, tras una larga reunión con el presidente electo Mario Abdo Benítez, al ser consultado por los medios si existe o no unanimidad en la decisión de apoyar a Alicia Pucheta para ser designada como vicepresidente de la República.
Ovelar dijo que hay unanimidad en cuanto a la participación para el quorum, pero el senador Eduardo Petta es el único que tiene una posición diferente y se abstendría al momento de votar.
Si sumamos los votos de los senadores de la bancada Colorado Añetete más los senadores de Honor Colorado, se suman 18 votos. El voto número 19 se completaría con el senador Julio Velázquez, quien es colorado pero no tiene bancada.
También, según adelantó Ovelar, se sumarían votos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), específicamente del sector llanista.
La sesión para tratar la designación de Alicia Pucheta como vicepresidente de la República será este miércoles a las 14:30.

Comments

Comentarios desde Facebook