Cae un pez gordo de la marihuana en la frontera

10299

Un supuesto pez gordo de la marihuana en la frontera fue detenido ayer en Ciudad del Este. Se trata de Alexis Amado Villalba Portillo, quien sería cabecilla de una banda que se dedica al reenvío de esta droga al Brasil. El mismo es sindicado de ser el responsable de 2.610 kilos de la hierba, incautada la semana pasada.

Villalba Portillo fue detenido por una comitiva fiscal y agentes de la Senad de la capital del país, junto a su novia Mariela Mabel Garcete Achar cuando transitaban a bordo de un automóvil Toyota, color gris, con chapa CEO 683. Según las investigaciones, el ahora detenido lidera una banda que se dedica al acopio de marihuana en Ciudad del Este y su posterior envío al Brasil. Supuestamente es el responsable de unos 2.610 kilos de la hierba prohibida, incautada la semana pasada en esta ciudad. En la ocasión fue detenido Hugo Ramón Cañete, en el Km 7, 5, lado Monday, de la capital departamental, de su poder se incautaron de varios paquetes de la droga que totalizaron los 900 kilos.
Luego se allanó el local de una empresa de transporte, donde se detuvo a Miguel Ángel Lugo González, se incautaron otros 1.710 kilos de marihuana, lo que totalizó 2.610 kilos.

DETENIDO
EN EL 2014

Alexis Amado Villalba Portillo ya había sido detenido con droga en mayo del 2014, durante el allanamiento de su vivienda, en el barrio Mburucuyá de esta ciudad. De su poder se había incautado, 5,580 kilogramos de marihuana y 225 gramos de hachís, distribuidos en 115. Además, 3.000 reales, una pistola marca Glock, calibre 9 mm con 41 proyectiles y otras evidencias.
Asimismo, en julio de 2011 había sido detenido por escoltar un cargamento de 510 kilos de marihuana, en la colonia Naranjito, distrito de General Resquín, departamento de San Pedro.

Comments

Comentarios desde Facebook