Concejales descuidaron su función en época electoral

116

Los concejales de Ciudad del Este descuidaron su función en la Junta Municipal para dedicarse a las últimas elecciones y permitieron la sanción ficta (aprobación automática) de asuntos trascendentales como la rendición de cuentas. En las elecciones del 22 de abril pasado los concejales Celso Miranda “Kelembu” (MCN) y María Portillo (PLRA) fueron candidatos a la gobernación y se enfocaron en la campaña proselitista dejando de lado sus funciones en la Junta Municipal. Mientras que otros concejales también se dedicaron a promocionar a los candidatos de su sector político.A raíz del poco interés por el trabajo en la Junta, los concejales dejaron a última hora el estudio de cuestiones de suma importancia en la municipalidad.


El último caso fue la sanción ficta de la ejecución presupuestaria de G. 197.000 millones de la intendente Sandra McLeod (ANR). El millonario balance quedó con aprobación automática ayer sin ser tratado en la plenaria de la Junta por los concejales.
Los concejales Portillo, González y Núñez dilataron el dictamen en la comisión de Hacienda. La postergación de la recomendación fue clave para la sanción ficta del balance.
El 26 de abril pasado, la intendente McLeod (ANR) logró otra aprobación automática de un proyecto licitatorio para gastar G. 2.021 millones en publicidad institucional.
Los concejales “Kelembu”, Portillo, Teodoro Mercado (PLRA), Herminio Corvalán (PPT) y Prieto intentaron reducir el monto a G. 700 millones a última hora, pero no reunieron quorum.
El 2 de marzo pasado, los concejales rechazaron una licitación de 8 millones de dólares para obras en el vertedero municipal del Km 12 Monday, dos días antes del plazo de vencimiento.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp