Javier Zacarías y González Daher, ¿candidatos al JEM?

79

En junio de 2019 se tendrá que elegir a nuevos representantes del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Consejo de la Magistratura. El senador colorado Eduardo Petta contó que la ANR tiene varios candidatos, entre ellos Javier Zacarías y Óscar González Daher.

El senador Eduardo Petta manifestó que Horacio Cartes sigue “manejando los hilos del poder”, y eso le preocupa ya que en junio se tendrá que elegir a los próximos representantes del Senado ante el JEM y el Consejo de la Magistratura.
“Si miro dentro de la lista del Partido Colorado quiénes pueden ser, porque son abogados, son Javier Zacarías Irún, Óscar González Daher, Nicanor Duarte Frutos y Sergio Godoy”, agregó. Petta destacó que será un momento clave para su movimiento, pues tienen que ser fieles a sus posturas prometidas ante la ciudadanía.
En la actualidad, González Daher es una de las figuras más oscuras y resistidas del Partido Colorado. Si bien, en este periodo había sido echado del Senado tras los escándalos de corrupción en los que se vio envuelto, justamente por ocupar la presidencia del JEM, ahora cuenta con varias posibilidades de volver. Gracias a la lista sábana de la ANR volverá al Senado en el siguiente periodo.
En tanto Zacarías, es acusado por sus adversarios políticos de manejar la justicia en el Este a su favor y al de los suyos.

Comments

Comentarios desde Facebook