Zacariísmo tiene nueva mayoría en la Junta y destituirán a Prieto

6644

Finalmente, los tres colorados que integraban la multibancada opositora, habrían logrado arreglos con el oficialismo. Ahora el zacariísmo logró conformar un bloque de mayoría con ayuda del concejal liberal Javier Bernal. Con la nueva mayoría, hoy perpetrarían su primer golpe destituyendo al presidente del legislativo municipal, Miguel Prieto. Juan Carlos Barreto hastaSegún fuentes internas del legislativo, el nuevo concejal zacariísta Juan Carlos Barreto (ANR) sería designado titular de la Junta. Los concejales Barreto, Juan Ángel Núñez (ANR) y Lilian González (ANR) -que integraban el G8- cambiaron de bando y operan a favor de McLeod. Alejandro Zacarías (ANR), Perla Rodríguez (ANR), Miguel Coronel (ANR) y el liberozacariísta Javier Bernal son los otros que responden a McLeod, con esto conforman un nuevo bloque y tienen mayoría en la Junta.


Según trascendidos, Núñez se alió nuevamente con la intendente tras ubicar a decenas de hurreros en la municipalidad esteña.
Barreto y Núñez se esconden de la prensa tras maniobrar con su ausencia en la sesión extraordinaria del sábado pasado para allanar el camino para la sanción ficta del balance de G. 197.000 millones de la intendente, del año 2017.
Mientras que González tiene un discurso opositor, pero sus acciones revelan que está aliada al clan Zacarías. Dijo, ayer, que está a favor de la destitución de Prieto de la presidencia de la Junta “por inútil”.
Con la incorporación de Núñez, Barreto y Lilian de Aguinagalde, más el liberal Javier Bernal, el zacariísmo volvería a tener mayoría en la Junta, luego de más de dos años, pues en todo el 2016 y 2017, el legislativo estuvo liderado por los opositores.
El bloque quedaría integrado con la nueva conformación por Miguel Prieto, Celso Miranda, María Portillo, Teodoro Mercado y Hermino Corvalán. A inicios de este periodo, Bernal y Barreto habían sido también férreos opositores y se había conformado un bloque opositor denominado G 7. Sin embargo, meses después Bernal pasó a tener una postura zacariísta pero el bloque no perdió la mayoría, pues Aguinagalde y Núñez se habían sumado a los opositores, durante las internas partidarias, pero esto duró solo hasta las elecciones pasadas. hace poco crítico de la administración Zacarías, asumiría la titularidad del legislativo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp