Primo de Cartes intentó cobrar G. 2.000 millones de cuentas de Darío Messer

1712

Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente Horacio Cartes, intentó cobrar dos cheques por G. 2.000 millones, pertenecientes a las cuentas de dos de las empresas del prófugo de la justicia Darío Messer. El hecho se produjo en la tarde en el Banco Nacional de Fomento (BNF). El hombre logró darse a la fuga.

Poco antes de las 13:00, que es el cierre del horario bancario, funcionarios del banco alertaron de que había una persona que solicitó retirar dinero de cuentas de empresas Matrix S.A. y Chai S.A., que están a nombre de Darío Messer, indicó Néstor Suares, gerente anticorrupción del Banco Nacional de Fomento.
Jiménez Viveros se acercó a la caja y dejó la copia de su cédula de identidad al cajero intentando hacer el retiro del dinero, cuando el funcionario del banco avisó del hecho a sus superiores, ellos avisaron a la Policía y la Fiscalía. Cuando fueron para hablar con el sujeto que intentó el retiro del millonario monto éste ya se había retirado del sitio.
“Cuando estábamos verificando, también contactamos con la gente de la Fiscalía y en unos minutos desapareció esa persona. No obstante cuando verificamos las documentaciones, dejamos ya copia de su documento de identidad”, agregó.
Juan Pablo Jiménez Viveros, hijo de la tía del mandatario Juana Viveros Cartes. Ésta a su vez es hermana de Juan Domingo Viveros Cartes, quien en los últimos años estuvo preso en Uruguay por narcotráfico.
“En guaraníes te redondeo son casi 2.000 millones. Son dos cheques, uno de aproximadamente US$ 150.000”, explicó el gerente respecto a la cifra que constituye casi la totalidad del dinero que existía en la cuenta.
El funcionario bancario aclaró que de haberse quedado, la persona habría podido llevarse el dinero. “No tenemos ninguna restricción o medida (sobre las cuentas bancarias), pero como es una situación de público conocimiento tomamos las precauciones del caso y dimos informe a la Policía y a la Fiscalía. Lastimosamente la persona no se quedó. Vino a probar. Hasta ahora no tenemos una medida restrictiva”, remarcó.

 

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp