Minga Guazú contará con dos desfiles patrios por culpa del peaje

17112

La comunidad de Minga Guazú, que está divida por el puesto peaje Tape Porã del Km 26, organiza un desfile patrio con 2.000 alumnos en el Km 30. El tradicional desfile se realiza en el Km 16, sin embargo, aquellos alumnos que residen pasando el peaje, en su mayoría, no pueden participar, ya que afirman no contar con los recursos suficientes para cubrir los gastos de logística, entre ellos el pago del peaje. Lamentan la falta de apoyo de la municipalidad minguera para el desarrollo del “otro desfile”.

El distrito de Minga Guazú este 2018 contará con dos desfiles en homenaje a la independencia. Todos los años el escenario principal de desfile patrio es el centro urbano, ubicado en el Km 16. Allí alumnos de instituciones educativas, funcionarios de entes públicos y otros participan de la actividad que cuenta con la presencia de autoridades locales. En esta ocasión se llevará a cabo este lunes, 14 de mayo.
Sin embargo, no todos pueden formar parte del encuentro patrio. Los que residen pasando el puesto de peaje de Tape Porã, ubicado en el Km 26, afirman que a muchos les es prácticamente imposible llegar hasta el Km 16 por el costo que implica la logística, como por ejemplo el pago del peaje.
Por este motivo, los alumnos, docentes y padres solicitaron a los directivos de las diferentes instituciones que están situadas después del puesto de peaje que el desfile se lleve a cabo en el Km 30. De esta manera quienes nunca pudieron hacer la presentación, tendrán la oportunidad de desfilar.
“Tras una decisión de la ciudadanía decidimos realizar el desfile en Km 30 porque muchos no pueden trasladarse hasta el Km 16. Siempre solicitamos desfilar acá y hoy gracias a Dios logramos con autogestiones”, expresó Cándido González, vicedirector de la escuela San Francisco de Sales, del Km 30.
El desfile en el Km 30 se llevará a cabo esta mañana, a partir de las 7:30. Un total de 2.000 estudiantes rendirán homenaje a la patria
El vicedirector mencionó que lograron organizar la actividad gracias al trabajo en conjunto para recaudar fondos y al apoyo de un padrino, con lo que cubrirán los gastos del evento.
Por su parte, el presidente de comité de base de la zona, Martín Vera, expresó que se sienten marginados por organizar otra actividad sin el acompañamiento de las autoridades. Agregó que hicieron llegar la invitación al intendente Digno Caballero, a fin de contar con su presencia durante el homenaje, sin embargo, lamentó que no hayan recibido respuestas. Se trata del primer desfile patrio en el Km 30.
“Esto es algo nuevo, histórico para los ciudadanos y queremos realizar cada año. Nos cuesta ir hasta el Km 16 porque la mayoría de los alumnos son de escasos recursos. Ahora, sin recursos nos movimos, pero logramos alcanzar cubrir todos los gastos”, sentenció Vera.

Comments

Comentarios desde Facebook