Yate de José Ortiz genera caos vehícular

18577

El traslado del yate de José Ortiz ocasionó caos vehícular en Acceso Sur, esta mañana. Llamó la atención el acompañamiento de la Patrulla Caminera y el director Luis Jacobs explicó que la Ley de Tránsito indica que deben realizar ese tipo de trabajos.

El director de la Caminera, Luis Christ Jacobs, explicó que este tipo de transportes que sobrepasan los límites máximos se denominan “cargas indivisibles” y en la Ley de Tránsito está establecido que deben ir necesariamente acompañadas por la Caminera. “Los pedidos pueden ser introducidos por una empresa privada o institución pública”, detalló.

Sobre esta carga específica, señaló que el yate que pertenece a José Ortiz se trasladó por etapas desde Ciudad del Este y solo durante el día, ya que está prohibido movilizarla por la noche. Distintos equipos de la Patrulla acompañaron el transporte hasta su llegada a San Antonio.

El yate del gerente de Tabacalera del Este SA, del presidente Horacio Cartes, es un Schaefer 400 y ronda los US$ 400.000. A finales del año pasado, se filtró una conversación entre Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero en que este último cuenta que estuvo con José Ortiz en su yate tramando imputaciones y arrestos por los incidentes en el Congreso del 31 de marzo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupo de WhatsApp