Imputan a cinco policías por liberar a presunto narco

9185

Cinco efectivos policiales fueron imputados por frustración a la persecución y ejecución penal, debido a que no comunicaron la detención del conductor de un vehículo que transportaba 114 kilos de marihuana. El caso se había registrado el 3 de marzo pasado, en Colonia La Fortuna, distrito de Hernandarias.

Elvio Aguilera, agente fiscal.

Según el fiscal que investiga el caso, Elvio Aguilera, la Policía sólo comunicó que el vehículo había sido abandonado. Sin embargo, la investigación del Ministerio Público, reveló que los agentes habrían detenido al conductor y después lo liberaron.

La Fiscalía libró orden de captura contra los agentes, razón por la cual los mismos fueron convocados ante la Dirección de Policía de Alto Paraná y quedaron cesantes en sus cargos, a disposición de la investigación. Fueron imputados por el Fiscal Elvio Aguilera y ahora están a disposición del Juzgado Penal de Hernandarias.

Los imputados son: Orlando Delicio Machuca, Raúl Alfredo Sugasti, Gilberto Frutos Villalba, Atanasio González Fretes y Nelson Casco. Todos ellos prestaban servicio en la Subcomisaría 9 de Colonia La Fortuna, Hernandarias.

Comments

Comentarios desde Facebook