Mayoría de comercios de CDE estuvieron cerrados por asueto

1647

El centro comercial de Ciudad del Este estuvo prácticamente vacío ayer, debido al asueto declarado por la Municipalidad a través de la resolución N° 5692. Mediante esta disposición, se prohibió a los comerciantes y empresarios abrir sus puertas y trabajar, a fin de liberar a los trabajadores para que puedan participar de las actividades conmemorativas por la Independencia Nacional.
Funcionarios de la Dirección Municipal de Fiscalización estuvieron encargados de controlar el cumplimiento de la disposición. El asueto fue establecido por la intendente Sandra McLeod de Zacarías, para “posibilitar la participación de toda la ciudadanía en los actos oficiales y en el desfile”, según dice parte del documento.
La mayoría de los comerciantes acató el asueto y no abrió su local, principalmente en la zona del microcentro de Ciudad del Este. El jefe de Fiscalización, Ireneo Franco, manifestó que no hubo problemas debido a que hubo un cumplimiento casi pleno de la disposición. En caso de incumplimiento, los propietarios de locales se exponían a multas, previo labrado de acta y remisión del caso al Juzgado de Faltas Municipales.

Comments

Comentarios desde Facebook