“Kelembu” y Prieto revelan su interés en intendencia para 2020

4226

Los concejales independientes Celso Miranda “Kelembu” y Miguel Prieto revelaron su interés en candidatarse a la intendencia de Ciudad del Este, en las elecciones municipales de 2020. Mientras que la concejal liberal María Portillo, que se perfila también para aspirar el ejecutivo municipal, dijo que aún no analizó una posible postulación.

“No estoy todavía pensando eso (intendencia); por supuesto que todo político tiene sus aspiraciones, tiene una carrera”, dijo Miranda, del movimiento Cruzada Nacional.
“Kelembu” afirmó que una candidatura a futuro a la intendencia no desviará su atención en su rol de concejal de Ciudad del Este. Mencionó que este año pretende impulsar otro pedido de intervención de la administración municipal de Sandra McLeod de Zacarías (ANR). Mientras que para 2019 dijo que buscará firmas para solicitar la convocatoria de una constituyente para la reforma de la Constitución Nacional.


El referente de Cruzada Nacional, igualmente, aseguró que la multibancada opositora en la Junta seguiría, pese a que cuatro de sus integrantes se perfilan para la intendencia. “El objetivo que nos une es mucho más grande que los roces: cuidar el dinero público y transparentar la municipalidad. Tal vez haya algunos concejales que negocie sobre algunos puntos, pero no para ir a suicidarse detrás de los Zacarías”, agregó.
“Kelembu” reconoció que las enventuales candidaturas de los concejales podría afectar el estudio de los asuntos que corresponden a la Junta Municipal.
Por su parte, el concejal Miguel Prieto, que preside la Junta, comentó que conversó con varios sectores independientes para una posible candidatura a la intendencia. “Pero está lejana todavía la posibilidad”, admitió.
Prieto dijo que está abierto para el diálogo con los representantes de ANR y de PLRA; aunque dijo que será díficil porque los partidos tradicionales quieren imponer sus estructuras, pese a que tienen cuestionados candidatos.
Prieto también integra la multibancada opositora y aseveró que este año y 2019 los concejales se abocarán a sus tareas legislativas. Agregó que las elecciones de 2020 podrían afectar las gestiones y mantenimiento del bloque.

Comments

Comentarios desde Facebook