Polémica por cartel en portugués en desfile

6760

Los carteles en portugués exhibidos durante el desfile por la independencia nacional, en Santa Rita, generaron revuelo en las redes sociales. La comunidad educativa, salpicada en la polémica, defendió la exposición de la lengua extranjera durante el acto cívico.
Una docente del Colegio Integral Privado “Crecer” exhibió un cartel con la descripción “Escola da Inteligencia” (Escuela de la inteligencia) durante el desfile por el aniversario 207 de independencia, en una avenida céntrica de Santa Rita. Mientras que una alumna de la misma institución tenía la banda tricolor al revés.
Las fotos del cartel en portugués y de la alumna con la banda tricolor rápidamente se viralizaron en las redes sociales. Los internautas criticaron la exhibición y algunos calificaron como una deshonra a los héroes independentistas del 1811.
La comunidad educativa del colegio emitió un comunicado para aclarar que la institución está abierta a la interculturalidad y que allí se enseña cuatro idiomas: español, guaraní, portugués e inglés. “Esto obedece a que nos consideramos ciudadanos del mundo, abiertos a la globalización, la diversidad intercultural y el respeto a los migrantes que laboriosamente contribuyeron al desarrollo de esta nación”, reza parte del manifiesto.
El comunicado, igualmente, menciona que la banda tricolor estaba puesta al revés por una alumna por un descuido y señala que la comunidad educativa quiere un Paraguay más desarrollado y habitable para todos.

Comments

Comentarios desde Facebook