Procesan a cinco policías por supuestamente liberar a un narco

2948

Cinco efectivos policiales de la Subcomisaría 9°, Colonia La Fortuna de Hernandarias, fueron procesados por supuestamente liberar a un narcotraficante. Los uninformados detuvieron al sospechoso, quien transportaba 114 kilos de marihuana pero lo dejaron ir e informaron que la carga fue abandonada. La investigación está a cargo del fiscal Elvio Aguilera.

Los uniformados procesados son: Orlando Delicio Machuca, Raúl Alfredo Sugasti, Gilberto Frutos Villalba, Atanasio González Fretes y Nelson Casco, quienes prestaban servicios en la citada subcomisaría. La Fiscalía libró orden de captura contra los agentes, razón por la cual fueron convocados ante la Dirección de Policía de Alto Paraná y quedaron cesantes en sus cargos, a disposición del Ministerio Público. La imputación es por los hechos de frustración a la persecución y frustración de la ejecución penal.
Según los antecedentes, el 3 de marzo pasado, agentes de la citada subcomisaría estaban realizando controles preventivos sobre la supercarretera. Se ubicaron a unos 900 metros de una estación de servicios del emblema ECOP. En la ocasión circulaba por dicha ruta, un automóvil Volkswagen, blanco, con dirección al Este. El conductor al verse acorralado por la barrera policial ingresó a la citada estación de servicios y abandonó el auto en una gomería. Los uniformados se dieron cuenta de la acción y lo siguieron, lograron detenerlo cuando estaba abordando un taxi, con intenciones de huir. Sin embargo, los policías ocultaron este dato a la Fiscalía, pues habrían cobrado una millonaria suma para liberar al narcotraficante y comunicaron que el rodado fue abandonado con la marihuana en la gomería.
“Esta unidad fiscal se abocó a recoger datos para proseguir con la individualización del responsable de la droga. Se tomó conocimiento de que el mismo había sido aprehendido inmediatamente después de abandonar y esposado por los efectivos policiales Orlando Delicio Machuca, Raúl Alfredo Sugasti, Gilberto Frutos Villalba, Atanasio González Fretes y Nelson Casco”. Es decir, la detención del sospechoso se realizó frente a varios testigos y los uniformados alevosamente lo liberaron, además, pasaron un informe manipulado al Ministerio Público.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupo de WhatsApp