Ciclista muere atropellado al intentar cruzar la ruta

1361

Un ciclista murió en el acto al ser atropellado por una motocicleta cuando intentaba cruzar la ruta VII, en Coronel Oviedo. El motociclista y su acompañante resultaron prácticamente ilesos del percance. La fiscal interviniente dispuso que el conductor de la moto sea sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado salió negativo.

CORONEL OVIEDO. El percance se registró ayer, a las 06:00 aproximadamente, sobre la ruta Nº VII, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, Km 135, zona de Calle Hovy, de Coronel Oviedo.
Víctima fatal resultó Mariano Espínola Escobar (52). El hombre no llevaba consigo sus documentos, por lo que fue identificado mediante el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS, por su sigla en inglés).
En tanto, el conductor de la motocicleta fue identificado como Víctor Manuel Jara (26), quien estaba acompañado de María Fátima Martínez (31), ambos domiciliados en la localidad Caita, de esta ciudad.
El motociclista sufrió lesiones leves y por precaución fue llevado hasta un centro asistencial, donde pocos minutos después le dieron el alta. El mismo fue sometido a la prueba de alcoholemia, cuyo resultado arrojó negativo.
Jara manifestó a los uniformados que circulaba en dirección oeste en su motocicleta, cuando de manera imprevista el ciclista intentó cruzar la ruta, lo que provocó el violento choque. A raíz del impacto, el ciclista cayó en la banquina y murió al instante al sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
En el lugar fueron convocados agentes policiales y una comitiva del Ministerio Público para realizar el procedimiento de rigor. En ese sentido, la forense, Ana Duarte, diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico.
Por su parte, tras la inspección del cuerpo, la agente fiscal de turno, Viviana Duarte, ordenó que el cadáver sea llevado a la morgue del Hospital Regional.

Comments

Comentarios desde Facebook