Pasará 20 años en la cárcel por matar a una joven durante asalto

2127

Un joven de 23 años pasará 20 años de su vida en la cárcel por haber asesinado a una joven universitaria para robarle el aparato celular. Se trata de Silvestre Antonio Fink, alias “Chivé”, quien fue declarado culpable por robo agravado con resultado de muerte, tras un juicio oral y público, que concluyó en la víspera.

El tribunal que dictó la sentencia estaba presidido por Zunilda Martínez y conformado por Marino Méndez y Carlos Vera Ruiz. En tanto, la fiscal Carolina Rosa Gadea, actuó en representación del Ministerio Público, y solicitó 20 años de pena privativa de libertad para el encausado, petición que fue aceptada por los magistrados.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 18 de agosto del 2016, sobre la calle José Hernández del barrio San José, de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Leydi Liz Ayala Vera (21). En aquella oportunidad, el hoy condenado y un cómplice desconocido, al mando de una motocicleta, atacaron a la joven, quien se dirigía a la universidad.
Silvestre Antonio descendió del biciclo con cuchillo en mano y exigió a la víctima la entrega de su celular y otras pertenencias. Pero la mujer se resistió y peleó con el atacante, circunstancia en que sufrió 9 puñaladas en distintas partes del cuerpo y falleció en el lugar. Acto seguido, el criminal se apoderó de la cartera de la joven y huyó del lugar junto con el cómplice. El celular de la chica quedó en el sitio, atendiendo que no pudo ser robado por los delincuentes.
En el marco de la pesquisa, agentes de Investigación de Delitos y de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a Silvestre Fink el sábado 20 de agosto de aquel año, durante un procedimiento realizado en la ciudad de Hernandarias. Del poder del sospechado fueron requisados el arma utilizada para consumar el crimen y una campera con mancha de sangre en los puños.
Silvestre Antonio Fink registra cuatro antecedentes penales por robo agravado, dos tentativas de robo agravado y transgresión de la Ley de Arma. Además, contaba con arresto domiciliario en una de las causas en el momento de cometer el robo agravado con resultado de muerte en perjuicio de la universitaria. Tras consumar este hecho, el joven igualmente fue reconocido como autor de otros tres hechos de robo agravado, por los cuales igualmente soporta procesos penales distintas unidades fiscales de Ciudad del Este.

Comments

Comentarios desde Facebook