Condenado a pagar G. 17 millones por golpear al perro Tony

29040

Un hombre que había golpeado brutalmente a un perro fue sentenciado para pagar una indemnización de G. 17.000.000 por daños y perjuicios. El abogado de la dueña del can anunció que apelarán la decisión judicial con relación al monto estipulado, pues exigen
G. 44.000.000.

El caso data de octubre del 2014, cuando vecinos filmaron a Óscar Galeano Sánchez golpeando brutalmente a un perro de la raza pitbull. El mismo había alegado que el animal lo había atacado por lo que le pegó varios martillazos y luego lo arrojó en un basural. La dueña del animal, Fátima Raquel Arrúa Vera, logró rescatarlo, lo internó e incluso fue derivado a Foz de Yguazú, Brasil, para cuidados especiales. El perro llamado Tony logró recuperarse pero demandó varios gastos para su dueña.
En la demanda, Arrúa Vera reclamó indemnización por daños y perjuicios, daño moral y gastos médicos, surgidos a partir del daño hecho al can. Tras un largo proceso, la juez civil Victoriana Cáceres dictó sentencia y dio lugar a la demanda.
No obstante, el abogado Manuel Fernández, quien representa a Arrúa anunció que apelarán la sentencia, con relación al monto fijado por la magistrada. Aseguró que con la ínfima suma no se cubrirán todos los daños y gastos causados por el agresor del animal.
El caso de Tony había ganado notoriedad por las impactantes imágenes del video que se viralizó en las redes sociales, e incluso se realizaron manifestaciones solicitando el castigo al agresor.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp