Brasil incluirá en su presupuesto del 2019 fondos para el segundo puente

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El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, anunció que el Gobierno brasileño incluirá en su presupuesto 2019 la construcción del puente que unirá Presidente Franco con Puerto Meira. Además, se le planteó al país vecino la construcción de otros dos pasos fronterizos más, uno de ellos entre Hernandarias y Foz de Yguazú. A estos tres, se le debe sumar el puente ya aprobado que se construirá sobre el río Paraguay, entre las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).

El planteamiento fue realizado durante la visita de una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Ministerio de Transporte y de Minas y Energía del Brasil.
Uno de los puentes sería construido sobre el río Apa ubicado en las ciudades de San Lázaro y Puerto Murtinho, que será financiado por el gobierno paraguayo, con la posibilidad de financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (Focem).
La siguiente obra sería sobre el río Paraná y conectaría la ciudad de Presidente Franco con la ciudad brasileña de Puerto Meira, donde el gobierno paraguayo ya realizó una inversión de 7 millones de dólares en expropiación. Es el mentado segundo puente de cuya construcción se viene hablando desde hace 20 años, pero que nunca se concreta justamente por trabas en Brasil.
El proyecto del segundo puente sobre el río Paraná será financiado por Brasil. Según Jiménez Gaona el vecino país incluirá en su presupuesto 2019, los aproximadamente 115 millones de dólares para el efecto.
Y la tercera conexión entre los dos países estaría ubicada también sobre el río Paraná, entre la ciudad de Hernandarias y Foz de Yguazú, según el ministro. Este puente sería realizado con financiamiento de la Itaipu Binacional, del lado paraguayo y brasileño, adelantó.
Para el puente de 500 metros de extensión se requerirá una inversión estimada de 50 millones de dólares. Del lado paraguayo unirá la avenida Perú que a su vez tiene conexión con la ruta VII.
Para finalizar, el ministro manifestó que para que estas obras puedan ser realizadas debe haber voluntad política y que deben ser aprobadas por ambas Cámaras del Congreso, tanto de Paraguay y Brasil.

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