Reunión para tratar renuncia de Cartes

506

La bancada del movimiento Colorado Añetete, del presidente electo Mario Abdo Benítez, se reunirá la próxima semana para analizar la renuncia del presidente Horacio Cartes, que pretende jurar como senador.

La incertidumbre se mantiene sobre la intención del presidente Horacio Cartes de renunciar a su cargo para jurar como senador, luego de que varios parlamentarios del movimiento disidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Colorado Añetete, expresaran su negativa a dar quórum a la iniciativa.

Al respecto, el senador Luis Castiglioni, afiliado a ese movimiento disidente, dijo que se planea una reunión de la bancada para tratar “exclusivamente” el tema de la renuncia de Cartes. Castiglioni, exvicepresidente de la República, dijo que la reunión tendría lugar el lunes o el martes próximos.

El senador colorado dijo que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, opinó que tal reunión sería “saludable”, y se negó a dar sus opiniones sobre la situación del presidente Cartes hasta después de la reunión.

Se estima que el presidente Cartes todavía no tiene asegurados en el Senado los votos necesarios para que se apruebe su renuncia a la presidencia.

 Fuente ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp