Desmantelan una radio pirata que funcionaba en un hotel de CDE

5740

Una emisora radial, que operaba con Frecuencia Modulada (FM) y funcionaba de forma clandestina en un hotel, fue desmantelada por el Ministerio Público. La radio estaba en el predio del Hotel Ciudad Nueva, en el barrio del mismo nombre de Ciudad del Este.

La sede de la emisora clandestina, fue allanada por una comitiva encabezada por el fiscal de marcas Gustavo Yegros. El operativo que contó con el acompañamiento de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, se realizó en base a una orden de allanamiento, firmada por el magistrado Carlos Vera Ruiz, tras una denuncia promovida por los directivos de la Asociación de Radiodifusores del Alto Paraná (ARDAP).
La radio, sin denominación, operaba en la Frecuencia Modulada 91.7 en el quinto piso del citado hotel. Durante la intervención, la comitiva fiscal-policial requisó del lugar dos antenas de transmisión y dos rollos de cables. Los transmisores fueron ocultados aparentemente minutos antes de la intervención, según sospechan los investigadores.
En el marco de la investigación del hecho, el fiscal Yegros citó a una declaración indagatoria a Félix Roberto González, quien sería el responsable del funcionamiento de la radio ilegal. El mismo deberá presentarse en el Ministerio Público el próximo 1 de junio, y sería imputado por aprovechamiento clandestino de una prestación.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp