Joven muere horas después de recibir el alta de Traumas

28884

El joven sufría fuertes dolores de cabeza, fiebre y vómitos desde el pasado martes, por lo que en la noche del jueves su padre lo llevó al hospital, donde le suministraron suero y otros medicamentos.

Un adolescente falleció en la madrugada de ayer, horas después de recibir el alta en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este. Se trata de Josué Brítez (17), del barrio Remansito.
El joven sufría fuertes dolores de cabeza, fiebre y vómitos desde el pasado martes, por lo que en la noche del jueves su padre lo llevó al hospital, donde le suministraron suero y otros medicamentos, durante dos horas. Luego, los médicos dispusieron que el joven guarde reposo en su casa, además de darle una orden para hacerse una tomografía.
El adolescente regresó a su vivienda, donde su cuadro fue empeorando hasta que en la madrugada de ayer, su hermana intentó despertarlo y encontró que estaba agonizando, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital de la Fundación Tesãi, donde llegó sin signos de vida.
Desde el hospital, dieron aviso a la comisaría jurisdiccional, cuyos agentes a su vez informaron del hecho al fiscal de turno Andrés Arriola. Este por recomendación de la médica forense, Ráquel Cáceres, ordenó la autopsia del cuerpo en la morgue de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional del Este.
El agente fiscal manifestó que los familiares no presentaron la denuncia por mala praxis y que la diligencia es en el marco del procedimiento de rigor por tratarse de un menor de edad. Agregó que la causa de muerte aparentemente sería un aneurisma.
Intentamos conocer la versión del director del hospital Regional de CDE, Nelson Zena, pero no atendió nuestra llamada a su número de celular con terminación 140.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp