Vaesken conforma su gabinete con un liberal y sin zacariístas

19543

EXCLUSIÓN ZACARIÍSTA

El gobernador excluyó, por el momento, a figuras zacariístas en la conformación de su futuro gabinete. Aún queda pendiente la designación de encargados para al menos 10 secretarías en la gobernación.

El gobernador electo Roberto González Vaesken (ANR) reveló ayer una lista de siete personas que integrarán su futuro gabinete y excluyó a figuras del sector zacariísta. En la nómina resalta la presencia de un dirigente liberal.

González Vaesken dijo que para siete secretarías de la gobernación tiene definidos los encargados. Los tres miembros del equipo de transición del gobernador electo ocuparán los cargos más importantes. Clide Mereles será jefe de gabinete, Roberto Pérez se perfila para secretario general y Antonio Duarte como secretario de Hacienda.
Sin embargo, la designación más notable fue del dirigente liberal Iván Airaldi como futuro secretario de Industria y Comercio.
Airaldi comentó que después de las elecciones del 22 de abril pasado entregó a González Vaesken un proyecto en borrador elaborado con comerciantes sobre propuestas comerciales. Igualmente, el liberal mencionó que tiene un vínculo familiar con González Vaesken, ya que su hermana está casada con el primo del gobernador electo.
González Vaesken también indicó a Carlos Aguilera al frente de la secretaría de Agricultura, Leonardo Figueredo como secretario de Educación y Augusto Aníbal Lima como secretario de Interior.

           

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp