Perla, vive en medio de la necesidad y la soledad

16336

La época dorada de viajes, lujos y la parafernalia del mundo del espectáculo se terminaron. De esos tiempos solo quedaron recuerdos de una mujer imponente que asombraba con su voz por donde pasaba. Hoy, a sus 66 años, vive en medio de la necesidad, la depresión y la soledad.

Ella es Ermelinda Pedroso, sin embargo, muy poca gente la conoce por ese nombre. En cambio, si mencionamos a Perla del Paraguay o “Perla paraguaia”, ahí surge la imagen de una cantante con una carrera prominente en el Brasil durante las décadas de los 70 y 80.
El pasado fin de semana el canal brasileño de aire, Record TV, emitió un reportaje en el programa Domingo Show, donde mostraba la situación actual en la que la compatriota vive en el vecino país.
El conductor, Geraldo Luis do Sacramento, llegó hasta la casa de Perla. Lo primero que llamó la atención fue la apariencia de la cantante, pues ya no contaba con su extensa cabellera, símbolo de su imagen. Al ser consultada sobre el motivo del corte de su pelo comentó que una de sus hermanas padece cáncer lo que la hizo conocer un poco más sobre el sufrimiento de las personas que padecen esa enfermedad. Como una forma de sensibilizarse, dijo que decidió cortar su cabello y donar a pacientes de un hospital de Paraguay.
En las imágenes captadas por Domingo Show, se pudo observar que Perla vive en una casa grande, pero que se encuentra deteriorada por el estado de abandono. Cuenta con una piscina que está sucia, mientras que en el interior de la vivienda se puede ver una cantidad exagerada de artículos, muebles, ropas, zapatos y otros, totalmente desorganizados por todos los rincones de la casa. Parecía una imagen del programa de televisión de los Estados Unidos “Acumuladores Compulsivos”, que muestra la realidad de las personas que padecen la obsesión compulsiva de acumular cosas.
Aclaró que las cosas que “guarda” son recuerdos de las personas que manifestaban su cariño hacia ella, sin embargo, hoy en día no tienen ninguna utilidad.
La artista, quien demostró estar avergonzada por la forma en que se encontraba su casa, contó que vive sola, pero que tiene la compañía de su perro, sus loros y sus plantas.
Perla cayó en la decadencia financiera luego de que personas que administraban sus bienes le hayan jugado una mala pasada. A esto se suma la falta de trabajo, ya que de tener una agenda cargada de presentaciones diarias pasó a tener algunos que otros contratos, que podría decirse esporádicamente.
En un momento de la entrevista habló de problemas de salud, como la depresión. Sus problemas económicos, la falta de shows y la soledad, influyeron a que llegue a ese estado de salud.
La producción del programa brasileño prometió ayudarla a limpiar su casa de todas esas cosas que guarda, además, le ofreció ayuda económica para realizar reformas en la estructura de su vivienda.

 

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp