Vaesken quiere trabajar con colorados y con opositores

417

El gobernador electo Roberto González Vaesken (ANR) dijo que buscará un consenso entre los concejales departamentales de su partido y de la oposición, mediante la participación de todas las bancadas en su Gobierno y en proyectos.

González Vaesken acompañó ayer, en la sede legislativa de la gobernación, la proclamación de los concejales departamentales de Alto Paraná: 11 colorados, 8 aliancistas de la oposición y dos independientes.
El gobernador electo anunció que invitará para este miércoles a un almuerzo a los 21 concejales con la intención de buscar un consenso. “Siempre hay intereses de grupos, pero vamos a consensuar seguramente las comisiones. Vamos a tratar de crear una mayoría absoluta o una mayoría calificada, sino una mayoría simple”, agregó.
González Vaesken mencionó que en la gobernación hay 23 cargos de confianza y el 60% será ocupado por gente de su entorno. “Posteriormente seguramente vamos a estar en negociaciones con los diferentes equipos. La idea es darle oportunidad a todos y que la gente que de repente no ocupe la presidencia (de la Junta), que el próximo período ocupe. Tenemos cinco años de Gobierno”, remarcó el gobernador electo, quien ya reveló sus futuros colaboradores en siete secretarías.
González Vaesken, igualmente, anunció que entregará a todos los concejales una copia de su plan de gobierno para que analicen si desean acompañar el proyecto.
El gobernador dijo que primero se ocupará de interiorizarse de los recursos y necesidades de la gobernación para luego impulsar políticas públicas. “Tenemos que saber cuántas camas hay en los hospitales, cuántas ambulancias, cuántas comisarías, cuántas patrulleras, cuántos colegios y maestros”, añadió.
González Vaesken comentó que viajará en varios países para conversar con empresarios a quienes buscará convencer de invertir en la región.

Parlamentarios

Roberto González Vaesken adelantó que habilitará una oficina en la gobernación a los ocho diputados de Alto Paraná y para los cuatro senadores del departamento.
El gobernador electo dijo que buscará también un consenso entre los parlamentarios de Alto Paraná para traer inversiones del Gobierno Central.
“La gobernación tiene hoy en día 20 millones de dólares de presupuesto anual. En cinco años son 100 millones de dólares. Las obras que trajo el presidente Horacio Cartes son de 500 millones de dólares, gracias a la gestión que se ha hecho. Vamos a seguir con la gestión”, prometió.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp