Piden importación regulada del tomate

1563

La Asociación de Comerciantes e Importadores del Mercado de Abasto (Acoma) pidió al Servicio Nacional de Calidad y Salud Vegetal y de Semillas (Senave) que habilite la importación del tomate en forma regulada.
Argumenta que debido a los controles entra menos contrabando, ha mermado la oferta del tomate en todo el país, lo que ha elevado el precio del mismo para el consumidor final.
“Aplaudimos la acción de control para evitar el contrabando. No obstante, sigue entrando tomate extranjero ilegalmente, en escasa cantidad, pero sigue entrando”, expresa la nota suscrita por el titular de este gremio, Aldo Martín Villarreal y dirigida al titular del Senave, Ing. Agr. Óscar Cabrera.
La importación controlada contribuirá a un equilibrio del precio al consumidor final, atendiendo que el tomate es un ingrediente indispensable de la canasta familiar, agrega.
Se sienten, según argumentan, con el mismo derecho de todo paraguayo, de trabajar digna y legalmente, pagan impuestos y así hacer frente al sustento familiar. “Es por eso que le solicitamos sirva autorizar la importación en forma regulada del producto tomate”, concluye.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp