Zacariístas buscan aliados para oposición a Vaesken, aseguran

3956

Los concejales departamentales electos, del sector zacariísta, invitaron a sus colegas de la alianza PLRA-Tekojoja a conformar una bancada para hacer oposición al gobernador electo Roberto González Vaesken (ANR), según el concejal departamental Carlos Mora (PPT). “Nosotros con la gente que esté manejada por un líder o por su patrón (en alusión a Javier Zacarías) no vamos a tener vínculo”, aseguró Mora.

Mora sostuvo que los concejales electos por el grupo de Zacarías están formando un bloque para hacer “oposición por oposición” a González Vaesken. “En cambio nosotros, que somos de otro partido, vamos a apoyar las nuevas ideas y proyectos del gobernador electo y rechazar las licitaciones amañadas y sobrefacturadas”, remarcó el edil departamental de la alianza PLRA-Tekojoja.
Mora comentó que el concejal zacariísta Freddy Chamorro inició una campaña para presidir la Junta Departamental al conversar con sus colegas liberales. “La vez pasada un compañero de la alianza (por José Chaparro) me dijo que Freddy Chamorro está operando, que quiere hablar con nosotros. De conquistar la mesa directiva de la Junta y desde ahí tener el control del gobierno departamental. Es una propuesta directa de Freddy”, expresó.
Mora recalcó que la alianza PLRA-Tekojoja no está interesada en acordar con colegas que no tienen criterio propio y que solo responden a un líder. “Sabemos bien cómo es la política de los Zacarías: que es imponer”, subrayó.
En otro momento, Mora mencionó que sus colegas liberales Julio Landaida y Aldo Florentín revelaron su interés en presidir la Junta Departamental y se mostró favorable a llegar a un consenso con los concejales de la línea política de González Vaesken.
Consultado sobre una eventual inclusión del sector zacariísta en el consenso, Mora señaló que aún no analizaron ese escenario entre los miembros de la alianza PLRA-Tekojoja.
Si bien la ANR tiene mayoría propia con 11 de los 21 concejales atraviesa por una fuerte división: seis zacariístas, tres del sector del diputado Ramón Romero Roa y dos del equipo político de González Vaesken. Mientras que la alianza PLRA-Tekojoja tiene ocho bancas, Cruzada Nacional con un escaño al igual que Patria Querida.

Desacredita conspiración

El concejal Freddy Chamorro rechazó la acusación en contra de su sector político de conspirar contra Roberto González Vaesken y reveló que recibieron una directriz de Justo Zacarías de apoyar al gobernador electo.
Chamorro comentó que primero buscarán un consenso para unificar la bancada colorada a fin de designar al presidente de la Junta Departamental.
El concejal zacaríista explicó que si no son tenidos en cuenta por el gobernador electo analizarán qué postura política asumirán a futuro.
Chamorro admitió que conversó con algunos liberales por amistad y aseguró que no se trató de una negociación política para presidir de la Junta.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp