Por falta de funcionalidad, la primera motosenda se convertirá en peatonal

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Los concejales municipales de Ciudad del Este aprobaron ayer una ordenanza que establece que la motosenda de la aniveda Perú pase a ser peatonal, en forma experimental durante seis meses. La medida se da por los graves errores que imposibilitan la normal circulación de los motociclistas.
El proyecto de ordenanza fue presentado por la comisión de Legislación, presidida por el concejal Teodoro Mercado e integrada por María Portillo y Lilian González de Aguinagalde.
La avenida fue inaugurada por el presidente Horacio Cartes, con bombos y platillos, como la primera avenida con motosenda exclusiva del país con casi 7 kilometros de extensión. Sin embargo, la mentada vía prácticamente no es utilizada por los motociclistas por tener peligrosos obstáculos, dado que cuenta numerosas rotondas que deben ser bordeadas y salir al carril de los automovilistas, lo que representa un peligro, antes que ofrecer mayor seguridad, como se había promocionado.
El concejal Teodoro Mercado (PLRA), manifestó que la avenida no está preparada para ser motosenda ni peatonal, pero optaron que sea un espacio para hacer caminatas, debido al peligro que representa que circulen las motocicletas en medio de la gente.
“Hoy las personas caminan por esa avenida y la motos van sorteando a esas personas, por eso tomamos partido y definimos que la calzada sea utilizada como peatonal, por lo menos por seis meses”, indicó Mercado.
La concejal María Portillo, pidió se solucione el problema que generó la instalación de semáforo en la entrada a la Universidad Nacional del Este. “solicito que se pueda revisar y regularizar la sincronización de los semáforos, debido a la queja generalizada de los que transitan sobre la avenida Perú o en todo caso que se retiré”, manifestó.

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