Interceptan y balean a un policía que hace de custodio

7651

Un suboficial de Policía fue baleado en el abdomen el sábado a la noche. El uniformado fue emboscado por desconocidos con placas similares al utilizado por la Policía. Se desconoce el trasfondo del atentado y la víctima está fuera de peligro.

El suboficial segundo, Víctor Manuel Riveros Roa (27) permanece internado en el Hospital Área 2 de la Fundación Tesãi, con una herida en el abdomen. El mismo fue baleado cuando circulaba sobre la supercarretera Itaipu, en Presidente Franco, a unos metros del polideportivo municipal de esta ciudad. La víctima se encontraba al mando de una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, con chapa JOS 018. Contó que al alcanzar el lugar mencionado, aminoró la marcha para pasar una lomada, allí fue interceptado por personas desconocidas, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plateado. Estos le mostraron una placa policial pero el uniformado se percató que no eran policías, aceleró y ahí fue baleado. La camioneta en el que circulaba acusó dos impactos de bala, uno en su parabrisas, lado acompañante y otro en el capó.
Riveros presta servicios en la jefatura de Policía y está destinado a brindar custodia a una empresaria, por orden judicial. El sábado iba con destino al citado polideportivo para buscar a la mujer y a sus hijos cuando sufrió el atentado cuyo trasfondo se desconoce.
El comisario Enrique Velázquez, jefe de la subcomisaría 11 del Área 5, jurisdiccional de donde ocurrió el hecho explicó que el uniformado se dirigió directamente hasta el hospital y desde allí fueron informados sobre lo ocurrido, por lo que el rastrillaje ya prácticamente en vano. Dijo que en la zona no hay cámaras de circuito cerrado cercanos lo que se dificulta obtener elementos que ayuden a identificar a los autores. No obstante, señaló que fueron designados a agentes de los departamentos de Investigación, Antisecuestro y Criminalística para indagar al respecto.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp